Viaje a Carboneras con Microbuses Orejuela

En el viaje de hoy, nuestro destino es Carboneras, en la provincia de Almeria.
Salimos desde la barriada del Palo, con un grupo muy especial.


Al llegar, nos saludamos y comienzan las presentaciones, para mí son un grupo más al que hay que llevar y que hay que tratar con toda la educación que solemos hacer en nuestros servicios.

Pronto empezamos a conversar, se nota que son gente de mundo, que hablan con conocimiento y sabiendo lo que se dicen, algún que otro libro en las manos y uno que me dejaron en el salpicadero nada más llegar con el microbús.

Al llevar una hora y media de camino, decidimos hacer una parada, ya en la provincia de Almería, justamente en la estación de servicio de Adra, que antes era una Galp y desde hace unos meses a pasado a ser Cepsa.

Cuando bajo el grupo, José, la persona que me contrató, me dice…José Carlos, me comentan que muy bien todo y que eres un gran conductor y conversador, ten en cuenta que llevas a un grupo de escritores, pintores y poetas. Acabo de alucinar al ver el dibujo que han echo en este corto periodo de tiempo.

Se trata de una asociación cultural de Málaga, que viajan a ver un faro muy famoso que hay en la localidad de Carboneras.

Llegamos a Carboneras, a unos 60 kilómetros de la capital, increible el paisaje desertico que rodea este destino, y me sorprende la enorme fabrica de aluminio que hay en el mismo puerto y que deja pequeño al puerto pesquero de la localidad.

Nos alojamos en el hotel El Dorado, un bonito hotel a pie de playa.


Más tarde nos dírigimos al nuestro propósito principal de este viaje, el faro de Mesa Roldán, un bonito faro en lo mas alto de la montaña, donde nos recibe Mario, el ultimo farero que se encarga de su mantenimiento.



Según nos cuenta Mario, el Faro, es el de más altura de todo el Mediterráneo y uno de los más antiguos que hay en toda España.



Justo al lado, la Torre de la Mesa Roldán, que se remonta su historia allá por el año 1497.



El la pared del museo, me llama la atención la cantidad de familias que han trabajado y vivido en este faro desde el año 1865, hay fotos de todos y cada uno, con sus nombres y apellidos y fecha en la que trabajaron y vivieron allí.



Mario nos enseña el faro y nos cuenta cómo funciona. Al parecer, cada faro tiene un intervalo de tiempo entre ráfaga y ráfaga, y ninguno es igual en tiempo a otro, y los barcos saben el faro que es, por el tiempo en el que tarda cada ráfagas.

Escaleras de subida al faro.

Escaleras de subida al faro

Escaleras de subida al faro.

Interior del faro, bombilla de 1000wt.

Prismas de Cristales del faro.


Alquiler de Microbuses y Autobuses

www.microbusesorejuela.com

www.microbusesmalaga.com

Movil y WhatsApp 679131147

info@microbusesorejuela.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s